El desprendimiento de retina es producido porque el tamaño de la cápsula que envuelve el humor vítreo disminuye a causa de la deshidratación. Esto se debe a la edad en la mayoría de los casos, pero también se presenta como efecto secundario de una operación de cataratas o incluso traumatismos.

La cápsula se desprende de la retina por la deshidratación y produce un desgarro que permite que el líquido se filtre, lo que provoca el desprendimiento.

Este es un padecimiento que también suele ser frecuente en personas con miopía debido a que su retina se vuelve débil y más fina, lo que provoca la formación de agujeros o desgarros. Cabe destacar que este padecimiento también puede ser provocado por traumatismos e inflamación intraocular.

Tratamiento para el desprendimiento de retina

Posiblemente te preguntas si es posible recuperar la visión si se padece de un desprendimiento de retina. Actualmente la mayoría de casos pueden ser tratados de manera satisfactoria, pero es muy importante acudir al oftalmólogo de inmediato. El éxito de esta cirugía depende mucho del tiempo transcurrido entre el desprendimiento y su reparación.

No dudes en acudir a Oftalmología Tuxpan si tienes alguno de estos síntomas, ya que podría tratarse de un desprendimiento de retina:

  • Visión borrosa
  • Moscas volantes en el ojo. Suelen presentarse de manera repentina
  • Visión periférica disminuida
  • Destellos de luz en la visión periférica